18
Mar
10

musical forever king of pop

Se estrena el musical sobre Michael Jackson, ‘Forever King of Pop’

El ‘Rey del Pop’ aún está entre nosotros. Así nos sentimos muchos ayer viernes durante el preestreno de ‘Forever King of Pop’, el musical que hace un tributo al artista recorriendo los mejores éxitos de toda su carrera y haciendo revivir a sus espectadores momentos inolvidables.

Comienza el show: llegan los ‘reyes del Pop’

Un inicio bastante estrepitoso, marcado por los errores de sonido, dio paso a un recorrido musical muy bien interpretado por las espectaculares voces de esos hasta ahora desconocidos cantantes, que nos demuestran que fama y calidad no tienen por qué venir de la mano.

Y llegó el momento más esperado: aparece desde el suelo del escenario ‘el Rey del Pop’ -Fran Jackson en este caso, uno de los tres imitadores del artista- y al público se le corta la respiración. Y es que a pesar de hacer playback, su parecido físico roza casi lo espeluznante, gracias por supuesto al trabajo de maquillaje y vestuario -que en la escala del uno al diez bien podrían llevarse un once como nota final-, y sus movimientos y gestos tan exactos, procedentes de años de fanatismo y de un talento innato, dan un importante golpe de realismo a todo el espectáculo.

Lo mismo ocurre con la voz de Mampuele, otro de los imitadores de Michael, cuyo parecido con el artista es también espectacular, pero que, además, es capaz de traernos de nuevo su peculiar voz al más puro directo.

Un emotivo recorrido musical

‘Bad’, ‘Billie Jean’, ‘Black and White’ y así hasta treinta temas son interpretados y bailados por esos cuarenta artistas que conforman el equipo de ‘Forever King of Pop’. Treinta temas para el recuerdo, de entre los cuales cabe destacar, sin duda, la interpretación de ‘Thriller’, donde los zombies cobraron vida para colarse entre el público, haciendo las delicias de pequeños y… no tan pequeños.

La segunda parte del musical empieza centrándose en el aspecto más pacífico y armonioso de Jackson de la mano de un coro de voces que, a pesar de los problemas técnicos, dieron lo mejor de sí mismas y encandilaron al público con canciones como ‘Earth Song’, en la que varios bailarines lucieron su lado más romántico con una bonita coreografía que representa cómo el ser humano está destrozando el planeta Tierra.

Después de hacer un guiño a los fans del artista, varios intérpretes enviaron un mensaje a Michael, un mensaje que pudo resultar emotivo para algunos, pero excesivamente empalagoso para otros. Cuestión de gustos.

Antes de terminar el show, una sorpresa muy grata: un ‘pequeño Jackson’ se sube al escenario para moverse como nadie, sacándonos una sonrisa y haciéndonos recordar a aquel niño de ojos vivos y mueca alegre que cantaba ‘I want you back’ o ‘ABC’ junto a sus otros cuatro hermanos allá por los años setenta.

Un show sorprendente pero muy mejorable

Con un final que puso en pie a todo el público que acudió anoche al Teatro Lope de Vega, los 40 artistas consiguieron que los allí asistentes se olvidaran por completo de los fallos técnicos dejando, a juzgar por los aplausos y los vítores finales, muy buen sabor de boca a todos los presentes.

‘Forever King of Pop. La magia continúa’ es un espectáculo enérgico lleno de sorpresas y emociones, creado principalmente para aquellos fans de Michael Jackson que quieran formar parte de un homenaje, de un tributo que, aunque aún tiene mucho por mejorar -sobre todo en el aspecto técnico-, ha demostrado que viene para quedarse y que va a pisar fuerte el escenario con el fin de mantener viva, noche tras noche, la magia del ‘Rey del Pop’.

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/estrena-musical-michael-jackson-forever-king-of-pop/csrcsrpor/20100313csrcsrcul_2/Tes

13
Nov
09

Nombran albaceas para el patrimonio de Michael Jackson

El abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical, John McClain, han sido nombrados como los alvaceas del patrimonio de Michael Jackson, con ese poder pueden administrar los negocios del artista.

En el fallo del juez, el abogado de la madre, Katherine Jackson, dijo que no tenía objeciones sobre la decisión. Se prevé que el patrimonio del Rey del Pop crezca unos 200 millones de dólares hasta fin de año por los ingresos monetarios del documental This Is It, además Branca y McClain tendrán el dinero por las ventas de su música y otros recuerdos comerciales.

El pasado 25 de junio, Michael Jackson de 50 años falleció por una sobredosis de medicamentos dejando bienes que incluyen la propiedad parcial de un catálogo musical de canciones propias y de bandas famosas como The Beatles.

Según el testamento del músico en 2002, existe un fondo económico del que es beneficiaria Katherine Jackson, su madre, los tres hijos del artista y organizaciones caritativas para niños.

13
Nov
09

Michael Jackson y su This is It superan los 200 millones en taquilla

This is It, el documental sobre Michael Jackson, ha superado ya los 200 millones de dólares en taquilla por todo el mundo, según anuncia Sony Pictures hoy. La película ha conseguido 60 millones en Estados Unidos y 140 en el resto del mundo.
Jeff Blake, uno de los hombres fuertes en Marketing y Distribución de Sony Pictures, ha dicho que “los amantes del cine y la crítica de todo el mundo están encantados con la historia de Michael Jackson. Este documental muestra el genio creativo que era Michael. Es una mezcla de su música y de imágenes nunca vistas del artista. Kenny Ortega, además, hizo un trabajo brillante capturando el espíritu del músico”.
Fuera de EEUU, la película ha funcionado mejor en Japón (27,2 millones), Reino Unido (14,3), Alemania (12,1), Francia (12,1) y Australia (7,2).
25
Sep
09

‘This is it’ el tema póstumo que publicará Michael Jackson

El próximo 12 de octubre verá la luz This is It, un tema inédito de Michael Jackson que se publicará a título póstumo. Una canción que, aunque se tiene la certeza que fue compuesta por él, se desconoce cuándo la grabó.

This is It es la primera canción inédita de Michael Jackson que se publica desde que falleciera el pasado 25 de junio, informa la discográfica Sony en un comunicado. En ella tienen su papel los hermanos del Rey del Pop, que aparecen haciendo los coros.

“Esta canción sólo confirma lo que el mundo sabe desde hace mucho tiempo: que Michael es uno de los mayores regalos que nos ha dado Dios”, ha comentado John McClain, coproductor del tema.

Poco después de la presentación de este nuevo single, se publicará el doble álbum This is It con la música que ha inspirado la película documental de Michael Jackson que lleva el mismo título.

Este doble álbum se pondrá a la venta el 27 de octubre, coincidiendo con el estreno de la película, que tendrá lugar el 28 de octubre. En el primer CD que incluirá aparecerán canciones originales de Jackson, grandes éxitos arreglados y ordenados en la misma secuencia que aparecen en la película.

El segundo CD ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista. También incluye un emocionado poema de Michael Jackson titulado Planet Earth inédito hasta ahora. Además, al doble CD le acompaña un libreto de 36 páginas con fotos exclusivas del Rey del Pop en sus últimos ensayos.

http://www.europapress.es/chance/ocioycultura/noticia-this-is-it-tema-postumo-publicara-michael-jackson-20090924162906.html

14
Sep
09

THIS IT IS

362229e10143cebf143c4b85c12dd586La pelicula recoge las escenas grabadas el pasado junio en el Staples Center en Los Angeles y en The Forum en Inglewood, California, mientras el ‘rey del pop’ se preparaba para su serie de 50 conciertos que ofrecería en la sala O2 Arena de Londres.

14
Sep
09

Entierro Michael Jackson

Familiares y amigos dan el último adiós a Michael Jackson:

Actores como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson asistieron este viernes en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (California), al entierro de Michael Jackson para dar el último adiós al cantante fallecido hace más de dos meses.

La comitiva familiar formada por más de una veintena de vehículos apareció escoltada por la policía a las 20.00 hora local (05.00 hora peninsular española del viernes), con una hora de retraso, tras recorrer los cerca de 30 kilómetros que separan la residencia de los Jackson en Encino del camposanto. La ceremonia privada, al aire libre, duró cerca de una hora y tenía entre su lista de invitados a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, informa la prensa estadounidense. La cantante Gladys Knight, que conocía al rey del pop desde que era niño, se encargó de poner la música.

El lugar escogido para el entierro fue la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Horas antes, la policía convirtió Forest Lawn en un fortín que incluso contó con vigilancia aérea.

“No intenten venir porque no serán capaces ni tan siquiera de ver el verde de la hierba del Forest Lawn”, alertaba el sargento Tom Lorenz a los seguidores del artista.

Como explica la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida imitando el estilo de la arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado. Existe también una capilla en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce La última cena, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio descansan celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine. Al contrario de lo que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Angeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista. La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff.

14
Sep
09

Michael Jackson homenajeado en los MTV Video Music Awards 2009 por Janet Jackson y Madonna

michael-jackson-mtvMadonna y Janet Jackson inauguraron la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards (VMAs) con un homenaje al fallecido Michael Jackson, uno de los artistas más recordados en el Radio City Music Hall de Nueva York. «Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey», dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos. Con la aparición de Madonna y de Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, la organización quiso honrar la vida y carrera del ‘rey del pop’, quien antes de morir se encontraba inmerso en los preparativos de una serie de conciertos que iba a ofrecer en Londres. Con su trabajo, Michael Jackson ayudó a configurar los primeros pasos de MTV y aportó algunos de los momentos más memorables de las ceremonias de entrega de premios. En el 2000, MTV eligió el vídeo del tema ‘Thriller’ como ‘el mejor del siglo’. En una noche en la que también se recordó DJ A.M., fallecido el 28 de agosto en Nueva York, el momento más emotivo fue cuando al comienzo cuando Madonna apareció en el escenario para llamar ‘héroe’ a Michael Jackson, establecer paralelismos entre la vida de ambos y ensalzar su lado más humano. Minutos después tomó el relevo Janet Jackson, quien, con su padre Joe y su hermano Jermaine en el escenario, bailó al ritmo de las canciones de Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio.

Homenaje a Michael Jackson en Mtv.