By sara

La historia de Michael Joseph Jackson comenzó el 29 de Agosto de 1958 en Gary Indiana. Era el septimo de siete hermanos. (Sigmund “Jackie”, Toriano “Tito”, Jermaine, Marlon, Steven “Randy”, y hermanas Rebbie, Janet y Jackson La-Toya).

Michael comenzó su carrera musical a los 5 años como el cantante solista  de Los Jackson 5 que se formó en 1964. En estos primeros años Los Jackson 5, (Jackie, Jermaine, Tito, Marlon y  Michael) actuaron en clubs locales y barras en Gary Indiana. A partir de entonces Michael estaría en los mismos clubs que las estrellas talentosas de esos momentos, como Jackie Wilson del cual aprendió mucho.

En 1968 Bobby Taylor y Vancouver descubrieron a Los Jackson 5 y desde allí consiguieron una audición para la Berri Gordy de Motown Records. Los Jackson 5 firmaron el contrato de Motown y se mudaron a California. Sus 4 primeros singles, “I Want You Back”, “ABC”, “The Love You Save”, y “I’ll Be There”, fueron en EE.UU numeros uno. Los Jackson 5 grabaron 14 álbumes y Michael 4 álbumes en solitario con Motown.

Los Jackson 5 estuvieron en Motown hasta 1976. Buscando una  libertad más artística tuvieron que seguir adelante y firmaron  con Epic. Jermaine se casó con la hija de Gordy y se quedó con Motown. El hermano más jóven Randy ocupó su lugar. Los Jackson ya tenían un número de grandes exitos y en total hizo 6 álbumes entre los años de 1976 y 1984.

En 1977 Michael hizo su primer estreno en el musical ‘ el Wiz ‘ el juego del Espantapájaros con Diana Ross en el papel de Dorothy. En este tiempo Michael conoción Quincy Jones.

Michael decidió a Quincey Jones como su productor para su primer álbum. El álbum titulado ” Off the wall ” era un gran éxito en el mundo entero y el primer albúm en la vida que liberó un registro de 4 singles No1 en EE.UU.

En 1982 Michael Jackson lanzó el álbum más vendido de todos los tiempos, ‘Thriller’. Este álbum producio 7 hit singles, rompiendo una vez más registros, y pasó a vender más de 50 millones de copias en todo el mundo. Michael tenía sumo interés en el uso de música o vídeo cortometrajes para promover su singles del álbum. Trabajó con los mejores directores y productores, utilizando la última tecnología y efectos especiales para la exitosa canción “Billie Jean” El cortometraje ‘Thriller’ utilizado lo último en maquilladores combinado con tecnología de baile y coreografia, para producir un video de 14 minutos, con un comienzo, un medio y un final. Este video tuvo tanto exito que  “El Making Of Michael Jackson’s Thriller” se convirtió en el más  venta mas grande de vídeo doméstico combinado con el gran aumento de las ventas de álbumes. En 1983, Michael realizó la legendaria moonwalk por primera vez en el 25 aniversario de la Motown. Este conjunto convirtio a  Michael en superestrella.

Michael ganó en 1984 un récord de 8 premios Grammy en una noche. Los premios fueron por su trabajo en el álbum ‘Thriller’  y por su trabajo sobre la descripción de ‘ET Storybook’.

El 9 de diciembre de 1984 en el último concierto de Jackson´s  Victory Tour, Michael anunció que era la división del grupo y que comenzaría su carrera en solitario.

En 1987, Michael lanzó su tan esperado tercer álbum como solista, titulado «bad», y su récord dio la primera vuelta al mundo en solitario. 1988, Michael escribió su primera autobiografía, Moonwalk, hablando por primera vez de su infancia y de su carrera. A finales del decenio de 1980, Michael fue nombrado “Artista de la Década” por su éxito su álbumes “Thriller” y “bad”.

En 1991 Michael firmó con Sony Music el mayor contrato de grabación y lanzó su cuarto álbum en solitario, ‘dangerous’. Recorrió de nuevo el mundo en 1992, teniendo en sus conciertos a los países que nunca antes había sido visitado por un artista pop / rock. Michael también fundó el ` Heal the World Foundation´ para ayudar a mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.

En 1994 se casó con Michael Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock Elvis Presley. El matrimonio duró sólo 19 meses, ya que se divorció en 1996.

En 1995 Michael liberación quinto disco en solitario, ‘history’, que es un doble álbum, el primero de material nuevo y la segunda de grandes éxitos. Entre la gira Michael se casó por segunda vez a su Debbie Rowe, quien fue una enfermera que Michael se había reunido en el tratamiento de su trastorno de pigmento de la piel. Juntos tuvieron su primer hijo Prince Michael Joseph Jackson nov nacido el 13 de febrero de 1997, y una hija París Michael Katherine Jackson nació el 3 de abril de 1998.
En 1997, Michael lanzó el álbum remix’Blood On The Dance Floor’, que también contiene 5 nuevas canciones vinculadas con 38min de la película” Ghosts “. En esta película de Michael desempeñado 5 funciones con los últimos efectos especiales y maquillaje artístico, junto con su danza y música.

En septiembre de 2001 Michael celebró su 30 aniversario como artista en solitario con dos conciertos que se celebraron en Nueva York, EE.UU.. Muchos artistas, como Whitney Houston, Usher, Destinys Child, Shaggy y muchos más realizaron su propio pasado. Michael luego se reunio con todos sus hermanos y se llevó a cabo allí más grandes éxitos. Michael luego fue a realizar en solitario algunos de sus más grandes éxitos.

En octubre de 2001, Michael lanzó el álbum “Invencible” donde se incluyen dos singles  de  gran éxito “You Rock My World”. Poco después del lanzamiento había rumores de una ruptura con Sony Music y una clara falta de promoción del álbum. El segundo single “Cry” fue lanzado con un video musical muy pobres que no figuraba Michael.

En noviembre de 2003 un nuevo single “One More Chance” fue lanzado como un single.

En marzo de 2009, Michael anuncio un regreso con la gira en el O2 Arena de Londres para iniciar en julio de 2009, inicialmente con 10 fechas, pero el total aumentó a un 50 fechas agotadas con más de 750.000 entradas vendidas. Todas las entradas vendidas se vende a cabo en pocos minutos de ser expuestas al publico.

El 25 de junio 2009 Michael Jackson falleció repentinamente de un paro cardíaco informó a los 50 años de edad.


4 Responses to “Biografía”


  1. 1 vincenzo
    agosto 17, 2009 a las 8:23 pm

    Genio y figura Genio y figura,lleno de talento y humanidad

  2. febrero 3, 2010 a las 12:11 am

    ªªªªª MICHAEL ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER ES LA MEJOR PERSONA QUE EE CONOSIDO Y SU MUSICA VIVIRA EN MI Y EN MUCHOS DE SUS FANS PARA SIEMPRE MIKE ES EL AMORR DE MI VIDA Y CON EL QUE ESPERO ENCONTRARME CUANDO YO ME MUERA, MIKE ES LA PERSONA MAS HERMOSA DE ESTE MUNDO Y RECUERDEN ¨QUE QUIEN SABE DE MICHAEL JACKSON LO SABE TODO POR QUE MIKE LO ES TODO MIKE ES PERFECTO ES LO MEJOR QUE HAII EL CON TANTO QUE NOS DEMOSTRO SE GANO NUESTRO CARIÑO, NUESTRO AMOR, NUESTROS VALORES Y POR EL NOSOTROS SUS FANS SEGUIEREMOS LUCHANDO POR LO QUE EL QUERIA Y POR EL MENSAJE QUE EL NOS DABA A TODOS CON SUS CANSIONES QUE ES EL AMOR¨ MICHAEL NO MERESIA MORIR DE ESA MANERA TAN CRUEL EL ERA EL UNICO ARTISTA QUE DE VERDAD NOS HA DESMOSTRADO QUE SI SE PUEDE

  3. febrero 3, 2010 a las 12:12 am

    ªªªªª MICHAEL ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER ES LA MEJOR PERSONA QUE EE CONOSIDO Y SU MUSICA VIVIRA EN MI Y EN MUCHOS DE SUS FANS PARA SIEMPRE MIKE ES EL AMORR DE MI VIDA Y CON EL QUE ESPERO ENCONTRARME CUANDO YO ME MUERA, MIKE ES LA PERSONA MAS HERMOSA DE ESTE MUNDO Y RECUERDEN ¨QUE QUIEN SABE DE MICHAEL JACKSON LO SABE TODO POR QUE MIKE LO ES TODO MIKE ES PERFECTO ES LO MEJOR QUE HAII EL CON TANTO QUE NOS DEMOSTRO SE GANO NUESTRO CARIÑO, NUESTRO AMOR, NUESTROS VALORES Y POR EL NOSOTROS SUS FANS SEGUIEREMOS LUCHANDO POR LO QUE EL QUERIA Y POR EL MENSAJE QUE EL NOS DABA A TODOS CON SUS CANSIONES QUE ES EL AMOR¨ MICHAEL NO MERESIA MORIR DE ESA MANERA TAN CRUEL EL ERA EL UNICO ARTISTA QUE DE VERDAD NOS HA DESMOSTRADO QUE SI SE PUEDE………….

  4. febrero 3, 2010 a las 12:13 am

    MICHAEL ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER ES LA MEJOR PERSONA QUE EE CONOSIDO Y SU MUSICA VIVIRA EN MI Y EN MUCHOS DE SUS FANS PARA SIEMPRE MIKE ES EL AMORR DE MI VIDA Y CON EL QUE ESPERO ENCONTRARME CUANDO YO ME MUERA, MIKE ES LA PERSONA MAS HERMOSA DE ESTE MUNDO Y RECUERDEN ¨QUE QUIEN SABE DE MICHAEL JACKSON LO SABE TODO POR QUE MIKE LO ES TODO MIKE ES PERFECTO ES LO MEJOR QUE HAII EL CON TANTO QUE NOS DEMOSTRO SE GANO NUESTRO CARIÑO, NUESTRO AMOR, NUESTROS VALORES Y POR EL NOSOTROS SUS FANS SEGUIEREMOS LUCHANDO POR LO QUE EL QUERIA Y POR EL MENSAJE QUE EL NOS DABA A TODOS CON SUS CANSIONES QUE ES EL AMOR¨ MICHAEL NO MERESIA MORIR DE ESA MANERA TAN CRUEL EL ERA EL UNICO ARTISTA QUE DE VERDAD NOS HA DESMOSTRADO QUE SI SE PUEDE………….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: