14
Sep
09

Entierro Michael Jackson

Familiares y amigos dan el último adiós a Michael Jackson:

Actores como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson asistieron este viernes en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles (California), al entierro de Michael Jackson para dar el último adiós al cantante fallecido hace más de dos meses.

La comitiva familiar formada por más de una veintena de vehículos apareció escoltada por la policía a las 20.00 hora local (05.00 hora peninsular española del viernes), con una hora de retraso, tras recorrer los cerca de 30 kilómetros que separan la residencia de los Jackson en Encino del camposanto. La ceremonia privada, al aire libre, duró cerca de una hora y tenía entre su lista de invitados a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, informa la prensa estadounidense. La cantante Gladys Knight, que conocía al rey del pop desde que era niño, se encargó de poner la música.

El lugar escogido para el entierro fue la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Horas antes, la policía convirtió Forest Lawn en un fortín que incluso contó con vigilancia aérea.

“No intenten venir porque no serán capaces ni tan siquiera de ver el verde de la hierba del Forest Lawn”, alertaba el sargento Tom Lorenz a los seguidores del artista.

Como explica la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida imitando el estilo de la arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado. Existe también una capilla en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce La última cena, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio descansan celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine. Al contrario de lo que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Angeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista. La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff.


2 Responses to “Entierro Michael Jackson”


  1. septiembre 17, 2009 a las 12:17 pm

    el mundo esta idiotizado ahora los vividores de los jackson estan explotando al muerto. Nunca lo dejaron en paz ni vivo ni muerto.esa familia debe trabajar y no vivir de los blancos
    mj descansa en paz,

  2. 2 Ariana
    julio 3, 2010 a las 3:29 pm

    Oygan a el nunca lo enterraron


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: