14
Ago
09

El teléfono distrajo al médico de Michael Jackson mientras el cantante agonizaba

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, se distrajo hablando por teléfono tras suministrar el anestésico Propofol al cantante y al colgar descubrió que no respiraba, informó el diario Los Ángeles Times. Horas antes de la muerte de Jackson el 25 de junio, el doctor le inyectó el fármaco, tal y como había hecho anteriormente sin que el artista sufriera complicaciones, y decidió abandonar la habitación en la que yacía el “rey del pop” para atender unas llamadas.

A su regreso, Conrad Murray se encontró que Jackson había entrado en parada cardiorrespiratoria e intentó reanimar al cantante al tiempo que el personal de la casa alertaba a los servicios de emergencia, según el testimonio de fuentes próximas a la investigación consultadas por el periódico californiano.

Murray, de 51 años, se había convertido en el médico de Jackson en mayo con un sueldo de 150.000 dólares mensuales y, según aseguró, sin saber específicamente qué requisitos conllevaba su trabajo.

Una década usando propofol

El doctor, eje de la investigación sobre un posible caso de homicidio accidental en el fallecimiento de Michael Jackson, explicó a la policía en los interrogatorios que la víspera de su muerte el artista había llegado agotado de los ensayos de los conciertos que iba a dar en Londres y que no era capaz de dormir. Para combatir el insomnio, Jackson llevaba una década usando frecuentemente Propofol.

Durante la investigación, Murray ha insistido en su inocencia referente al fallecimiento del “rey del pop” y, según el diario angelino, la autopsia, que aún no ha sido revelada, muestra que las cantidades de Propofol en el organismo del artista no serían suficientes para explicar su muerte.

En la sangre de Jackson se hallaron, al parecer, otras drogas que requieren receta médica, como ansiolíticos, que combinadas con el anestésico habrían aumentado sus efectos.


0 Responses to “El teléfono distrajo al médico de Michael Jackson mientras el cantante agonizaba”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: